A pocos días de asumir la Alcaldía de Cuenca de manera temporal, Marisol Peñaloza comenzó a realizar cambios dentro de la administración municipal. Entre las primeras medidas adoptadas está la salida de dos funcionarios que formaban parte del círculo más cercano del alcalde suspendido, Cristian Zamora.
La autoridad explicó que, desde su llegada al cargo, solicitó a los diferentes departamentos información sobre las labores que cumplen sus colaboradores para conocer el estado de la gestión municipal. Tras esta revisión, decidió no mantener en sus funciones a Marlon Torres y Pablo Albornoz, quienes trabajaban como asesores.
Según señaló, la decisión se tomó luego de que ambos funcionarios no presentaran información sobre las actividades que desempeñaban dentro del Municipio. Peñaloza manifestó que busca conformar un equipo alineado con los objetivos de su administración temporal y enfocado en atender las necesidades de la ciudad.
Paralelamente, la alcaldesa subrogante analiza la incorporación de nuevos perfiles a su equipo de trabajo. Entre los nombres que podrían sumarse está el de Leonardo Berrezueta, quien ha ocupado cargos públicos a nivel provincial y nacional.
Dentro de su agenda también consta un acercamiento con los asambleístas del Azuay para coordinar acciones en temas considerados prioritarios para Cuenca, como la seguridad ciudadana, la educación y la gestión institucional.
Peñaloza asumió el despacho municipal tras la suspensión temporal de Cristian Zamora, sancionado por el Tribunal Contencioso Electoral. Mientras dure esta medida, será la encargada de dirigir la administración de la capital azuaya.